Artículo sectorial
La enseñanza de idiomas, clave en la franquicia costarricense

- Costa Rica apuesta por el aprendizaje de idiomas
- Crece el interés por este sector
El sector de las franquicias en Costa Rica ha encontrado en el aprendizaje de idiomas un reclamo perfecto para emprendedores e inversionistas en el país sudamericano. Poco a poco se han ido sumando interesados a este sector con proyección, generando empleo y riqueza dentro de un modelo de negocio que aspira a convertirse en uno de los grandes baluartes de la economía nacional.
En este sentido, hay que apuntar que en Costa Rica, el sector de los idiomas va ganando presencia dentro del sistema de franquicia. Poco a poco la gente va tomando conciencia de la necesidad de aprender otro idioma y se va consagrando poco a poco su importancia dentro de este sector que apuesta por este modelo de negocio como escaparate perfecto para hacer crecer a las marcas que se interesen por potenciar estas enseñas.
Por todo ello, queremos destacar algunas de las propuestas más relevantes de este sector en el país tico:
BERLITZ
La enseña Berlitz es uno de los principales reclamos empresariales dentro de la franquicia en Costa Rica. Esta enseña es un centro de formación de idiomas y liderazgo, la franquicia ofrece una enseñanza completa para la adquisición de competencias y refuerzo de las destrezas en lenguas extranjeras y comunicación.
CENTRO CULTURAL DE IDIOMAS
La franquicia Centro Cultural de Idiomas es otra de las enseñas que mejor representación está teniendo en el mercado de franquicias en Costa Rica. Esta enseña se basa en que es una academia de inglés, la franquicia ofrece clases de lengua inglesa para que estudiantes de todas las edades, puedan mejorar su competencia en el idioma.
CPI
Centro Panamericano de Idiomas CPI, SA. es otra de las enseñas que están teniendo un gran comportamiento en el mercado de las franquicias en Costa Rica. Esta academia de inglés, francés y portugués, ofrece programas de inmersión lingüística para la mejora de la competencia de lenguas extranjeras.
En suma, estamos ante uno de los sectores con mayor proyección empresarial en el país centroamericano contando con alguna de las propuestas que mejor se están comportando dentro de un modelo de negocio dinámico y con aspiraciones de ser un referente. La formación en idiomas es de vital importancia, de ahí que la apuesta de los estudiantes sea tan decidida por un sector que tiene un futuro esperanzador en Costa Rica.