Artículo
La franquicia tica mira a la mujer en este 2022
- Las nuevas enseñas apuestan por un papel protagonista femenino
- Las pequeñas empresas, claves
Este año 2022 arranca en Costa Rica con síntomas claros de recuperación económica tras los malos datos obtenidos por culpa del Covid. Este hecho está provocando que la mujer encuentre un papel protagonista en este mercado que poco a poco va generando nuevas opciones de negocio y nuevas aptitudes con las que apostar por un mercado marcado con un claro acento femenino.
Gracias al espíritu emprendedor femenino Costa Rica está conseguido remontar dentro del sector de la franquicia, consiguiendo ser un factor determinante para contar con un correcto desarrollo económico y social dentro del país y por lo tanto, en un factor clave para superar la dificultad económica ocasionada por la pandemia.
Además, gracias al empuje de la mujer, las autoridades ticas han desarrollado políticas que incentivan la innovación y el emprendimiento, situación que ha beneficiado la aparición y la consolidación del sector femenino en el ecosistema emprendedor.
La franquicia se ha convertido en Costa Rica en el modelo de negocio de referencia porque permite que la mujer emprendedora sea su propia jefa y manejar sus horarios, les ofrece diferentes posibilidades de inversión inicial, con una rápida recuperación, y le tiene reservados sectores dentro de este modelo de negocio para que destaquen como son las pequeñas empresas que dada su mayor facilidad a la hora de ponerlas en marcha resultan más cómodas para las franquicias.
En suma, el sector de la franquicia se ha revelado como uno de los sectores con mayor incidencia entre las mujeres de Costa Rica, gracias al alto índice de ellas que se decantan por forma parte de un sector con una enorme proyección nacional e internacional y que poco a poco aglutina a un gran número de emprendedoras.