Artículo

Las nuevas tecnologías mantienen a flote a las franquicias ticas.

09.12.2021

El uso de aplicaciones móviles y la publicidad siguen al alza.

La franquicia resiste a la crisis sanitaria.

La franquicia se ha convertido en el sector o modelo de negocio de referencia para emprendedores e inversores en Costa Rica. Son muchos los factores que han contribuido a ello, pero sobre todo el uso masivo de las nuevas aplicaciones tecnológicas y la publicidad en redes ha propiciado que el sector se mantenga activo y como una de las principales atracciones empresariales del país.

La apuesta por las redes sociales como mecanismo para conseguir transmitir y comunicar diferentes posturas empresariales hace que la franquicia como modelo de negocio se convierta en uno de los grandes atractivos empresariales que ofrece el país a sus emprendedores. Esto se produce porque la forma de comunicarse es mucho más ágil y versátil y facilita enormemente la labor de este sector.

Gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en Costa Rica hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. En este sentido, es importante destacar que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales y es ahí donde la franquicia deberá hacer un esfuerzo por conseguir generar negocio.

Para visualizar las diferentes opciones empresariales que a día de hoy están funcionando en Costa Rica debemos recomendaros que visitéis nuestra web www.100franquicias.cr donde encontraréis las mejores opciones comerciales y las principales enseñas que operan hoy en día en el país, entre ellas las que apuestan decididamente por las nuevas tecnologías como elemento de reclamo.