Noticia -

El Tizoncito
El Tizoncito

Llega a Texas la franquicia El Tizoncito

07.02.2018

El concepto de franquicias de de hostelería de El Tizoncito, llega Norteamérica, concretamente a Texas con sus deliciosos platillos de comida mexicana. La compañía, que nació en la colonia Condesa de la Ciudad de México, cuenta con 16 sucursales (entre Cuemavaca, Ciudad de México y Estado de México), utilizó un modelo franquiciatario para la apertura en EU. "El Toon.° cuenta con tres opciones de franquicia: la taquería tradicional, taquería—restaurante y fast food, lo que le permite atraer una diversidad de inversionistas interesados", apuntó Luis Alberto del Valle, director administrativo de la firma. 

El directivo apuntó que la empresa vio una oportunidad de negocio en un mercado que apunta hacia la nostalgia de la comida mexicana de calidad. Aproximadamente 40 por ciento de las marcas franquiciantes mexicanas tienen la intención de incursionar en el terreno estadunidense. 

Entre las razones por las que buscan entrar ese país está el crecimiento sectorial que es cuatro veces más rápido que el de la economía nacional, según información de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Según la AMF, 150 marcas mexicanas operan en el extranjero bajo un modelo de franquicias. Las cadenas de restaurantes y el sector de alimentos son las que han tenido un mayor impacto. Dentro del sector, los ejemplos son El Fogoncito (que naciera dos años después de El Tizoncito), que tiene establecimientos en Honduras y Costa Rica.