Artículo sectorial
La alimentación apuesta por las franquicias en Costa Rica
· Auge de un sector con tradición en Costa Rica.
· Apuesta de emprendedores interesados en formar parte de una enseña del sector.
La alimentación ha sido siempre uno de los principales sectores dentro del eje económico del país centroamericano. Los ticos han apostado siempre por la alimentación como uno de los baluartes económicos más fiables y prueba de ello son la cantidad de enseñas que existen dentro del mismo.
Desde www.100franquicias.cr hemos querido analizar en esta entrega las enseñas y las características de las mismas para comprobar el potencial que tienen y las enormes perspectivas de futuro de las mismas:
· AM PM: Franquicia de supermercado que tiene como peculiaridad la gran diversidad de productos dietéticos que existen para todos los clientes que se acerquen a ella. También están especializados en la comercialización de productos de higiene para la vivienda e higiene personal.
· Bardú: Enseña especializada en la comercialización del café y servicios relacionados con el café: office coffee service, la franquicia además ofrece la venta y alquiler de máquinas de espresso. Esta especialización en café está consiguiendo potenciar a la marca y conseguir que se convierta en referente en su sector.
· Petit Crepe: Franquicia que apuesta por la gastronomía para atraer a los paladares más exigentes. Propuesta gastronómica diferente en cada momento del día, con elaboración a la vista de sus productos: crêpes dulces y salados, waffles dulces y salados, smoothies, frappes y variedad de cafés.
En definitiva, la diversidad que existe dentro de este sector lo convierte en otro de los atractivos a tener en cuenta por parte de los emprendedores que ven en el sector la posibilidad de crecer y de aumentar las cuotas de mercado dentro de una economía en emergente que trata de potenciar toda esta clase de negocios que hoy están cobrando protagonismo.