Artículo
Los empresarios costarricenses apuestan por las franquicias
· Las enseñas nacionales aumentan su presencia
· Crece también la llegada de franquicias internacionales
Los empresarios costarricenses están apostando con mayor fuerza y empuje por el modelo de negocio de las franquicias. Este sistema tiene como objetivo mejorar la operación de las empresas en Costa Rica además de conseguir que la propuesta empresarial se internacionalice, es decir aumente la proyección de la enseña en el ámbito internacional.
Desde www.100franquicias.cr debemos apuntar que el número de empresas que apostaron por el modelo de franquicias durante el pasado año creció de forma considerable, en concreto se triplicó el número de enseñas de origen costarricense entre 2010 y 2015, datos muy alentadores y que vienen a reflejar la importancia de las franquicias en este sentido.
A día de hoy en Costa Rica existen alrededor de 220 enseñas internacionales operando en el país tico, es decir el ritmo de crecimiento de las enseñas internacionales es muy importante y está propiciando que el sector se consolide como una de las principales referencias.
Entre las claves que explican este auge de las franquicias en Costa Rica está el hecho de que mejore la financiación, la formación y la capacitación de los empresarios y de los inversionistas, es decir el crecimiento de este sector se está basando en estas pautas para mejorar.
Por último, tenemos que señalar que la situación geográfica de Costa Rica hace que el país cuente con otro elemento clave para apuntalar este crecimiento de las franquicias a nivel internacional.
En definitiva, las franquicias costarricenses están consiguiendo abrirse hueco en el mercado y salir al exterior de forma que su auge sea una realidad que certifique estas buenas expectativas de crecimiento existentes.